miércoles, 7 de diciembre de 2011

Capítulo 1. Markus y Kadiaw

Markus cabalgaba a buen ritmo por el centro del valle. De vez en cuando escudriñaba el cielo. Estaba oscureciendo rápidamente, y el tiempo amenazaba tormenta. Pero aunque llevaba horas cabalgando, no había encontrado ningún lugar habitado, y el caballo empezaba a agotarse.
Volvió a levantar la vista, intentando vislumbrar algo entre la creciente oscuridad del cielo.
—Maldito Kad —murmuró—. ¿Tanto te cuesta volver?
Una ráfaga de aire agitó los arbustos y puso nervioso al caballo. De la nada apareció un halcón, que revoloteó en torno a Markus antes de posarse en su hombro.
—Así que protestando a mis espaldas —espetó el halcón—. Menuda forma de agradecerme mi trabajo.
—Vamos, Kadiaw, siempre me quejo de todo. ¿Has visto algún pueblo?
—Tal vez. Pero no te lo diré—le respondió con tono malévolo—. Discúlpate primero.
—Serás cabezota…
Miró al kroen polimorfo que estaba posado en su hombro. Sabía que no le diría nada hasta que se disculpase. Suspiró.
—Está bien, Kad, tú ganas. Lo siento mucho. ¿Me perdonas?
—Mmh… perdonado. Pero solo porque me caes bien.
— ¿Has visto un pueblo o no?
Kadiaw alzó el vuelo y señaló una dirección.
—Por allí.
—Gracias, Kad, has sido una gran ayuda.
Picó espuelas al caballo, y fue detrás de Kadiaw. Al cabo de un rato, le preguntó:
— ¿No estará muy lejos el pueblo?
—Que va —respondió Kad—. Está detrás de esas rocas.
—Kad, eso está lejos —gruñó Markus—. Puede que para ti no, pero no llegaremos antes de que empiece la tormenta.
— ¿Quieres apostar? —dijo Kad maliciosamente.
Siguieron discutiendo y criticándose mutuamente. Era algo muy habitual en ellos, una especie de juego. Cada uno sacaba a relucir los defectos del otro. Cualquiera pensaría que no se llevaban bien, pero no era el caso.
— ¿Qué clase de kroen eres, que no puedes vivir bajo tierra? Es…
— ¡Oh, eso no es mi culpa! —interrumpió Kad furibundo— Tú siempre te quejas por todo, ¡incluso de lo que te gusta!
—… ¿Dónde se ha visto un kroen claustrofóbico? —Markus continuó con lo que estaba diciendo— Eres un auténtico espectáculo de feria, ¡podría hacerme rico exhibiéndote!
No pudieron aguantar más y estallaron en carcajadas. Cuando consiguieron parar de reír y recuperaron el aliento, cayeron en la cuenta de que ya había anochecido. Por suerte, ya habían alcanzado las rocas, así que se dirigieron con calma a la entrada del pueblo.

6 comentarios:

  1. Me gustaría hacerte un comentario más largo del que voy a hacer, pero es un capitulo muy corto, no lo veo mal narrado, ni con faltas de ortografía, pero no tiene mucho que comentar.


    El único consejo que te doy es que deberías utilizar el guión largo, que es lo correcto y mirar como utilizarlo. al igual que los dobles espacios en los puntos y a parte y entre diálogos. si no el texto queda condensado y más a un tamaño tan pequeño de letra.

    Animo con la historia y espero que continué pronto.

    ResponderEliminar
  2. si, se lo de los guiones, pero es que cuando lo pasé al ordenador no sabía cómo ponerlos, y me daba pereza cambiarlos
    pero en los siguientes voy a usar el guión largo
    y muchas gracias por los consejos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena,
    llego desde el blog de La bruja de chocolate y aunque sabía que encontraría el gen narrativo, no estaba preparada para el capítulo que he visto.
    Hace unos años estuve apuntada a un taller de narrativa fantástica y debo decir que tendrías un estupendo nivel para participar en uno.
    Lo que me ha llamado la atención especialmente es que en pocos párrafos has sabido mostrar la camaradería de los dos primeros personajes y que los diálogos son muy naturales.
    Desde el punto de vista técnico sólo tendrías que cambiar los guiones, como ya te han comentado pero eso es muy sencillo :-)
    Enhorabuena y sobre todo no la dejes, tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Además de dibujar genial veo que se te da muy bien eso de contar historias. Este relato que has empezado a escribir tiene muy buena pinta y ya estoy esperando poder leer nuevos capítulos.
    Yo, al contrario que otras personas que te han enviado comentarios, no te puedo dar consejos en esto de escribir porque yo era de los que aprobaba justito las redacciones en el cole. Pero se que cerca de ti hay una “Bruja de Chocolate” con conjuros y hechizos que te serán muy útiles en esta experiencia como escritora. Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. He leído el prólogo y ahora este primer capítulo y desde luego te puedo decir que es un inicio muy atractivo, por lo menos a mí me gusta. Esos diálogos me han parecido muy naturales y la vez muestran esa amistad que existe entre estos primeros personajes.
    Ánimo y adelante, pasaré por aquí a seguir esta historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Elena, te animo a que sigas escribiendo. Me parece que escribes muy bien además de dibujar. ¡Qué alegría me ha dado encontrar tu blog!

    Un beso, ánimo

    ResponderEliminar